Los trabajos incluyen el retiro del material fracturado tras intensas lluvias. El paso sigue restringido y con muchas precauciones.
El secretario de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila, Henry Liscano, reiteró este viernes que el tramo de la carretera Altamira-Timaná, afectado por grietas tras intensas lluvias, tendrá por ahora solo restricción nocturna en el paso de vehículos, livianos y pesados.
En tanto, se avanza en el retiro del asfalto y de la estructura que lo sostenía, y que se encuentra hoy fracturado, para proceder a su recuperación lo antes posible.
Estas tareas se adelantarán, especialmente, en horas de la noche, además de tareas en el día. Consistirán en el retiro del material averiado y levantar una nueva estructura que, permita, al menos, reabrir una movilidad segura.
“Hemos dispuesto, con la participación de varias instituciones y la Gobernación del Huila, una serie de acciones para atender la emergencia”, indicó Liscano.
El funcionario recordó que la movilidad sigue restringida y con muchas precauciones, y se limita a doce horas diurnas –de 6 a.m. a 6 p.m.-.