Gestión del Riesgo intensificará acompañamiento técnico para medir afectaciones en municipio de Colombia
Un equipo técnico llegará este jueves a la localidad del norte del Huila. El número de viviendas y edificaciones con averías llega ya a 412.
La Gobernación del Huila intensificará desde este jueves el apoyo y acompañamiento a las autoridades y comunidad del municipio de Colombia, golpeado el pasado el pasado lunes por un sismo.
Un equipo de profesionales de la ingeniería civil y la arquitectura estará en esta localidad del norte del departamento, epicentro del sismo, para determinar esta misma semana el grado de afectaciones y las tareas que deberán emprenderse.
Isabel Hernández, directora de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que el equipo entregará su informe el día sábado venidero, y sobre si los daños son leves, moderados o severos.
Comisiones técnicas similares han recorrido ya los municipios de Yaguará, Villavieja, Tello y Baraya, precisó Hernández Ávila.
El sismo ha dejado, hasta la fecha, un reporte de 412 viviendas y edificaciones afectadas, 326 de las cuales están en el municipio de Colombia.