El Gobierno Departamental ha invertido en el programa de mejoramiento de vivienda cerca de $6.300 millones para beneficiar familias más vulnerables en todo el territorio.
Con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de 1.489 familias huilenses, el Gobierno Departamental invierte alrededor de 6.300 millones de pesos en el programa de mejoramiento de vivienda, que se ejecuta en los 37 municipios del Huila, como parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.
El director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento, Fonvihuila, Rodney Perdomo Hurtado, informó que en la zona sur del Huila se ejecutan 333 mejoramientos con una inversión de $1.769 millones; en la zona centro, 199 mejoramientos con $1.014 millones; en zona norte, 723 en los que se invierten $2.504 millones, y en el occidente, 234 adecuaciones con 1.009 millones de pesos.
“Estos mejoramientos corresponden a dos clases de intervenciones. En algunos, solo se mejoran cocinas, baterías sanitarias y alcobas. En otros son adecuaciones locativas como pisos, pañetes, cubiertas, pintura, etc. Los montos oscilan de acuerdo con el tipo de mejoramiento entre 3.100.000 pesos y 6.024.000 pesos”, explicó Perdomo Hurtado.
El funcionario dijo que el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio viabilizaron 1.200 subsidios para la construcción de acometidas intradomiciliarias.
“La meta para el cuatrienio son 4.200 mejoramientos. El balance es positivo porque vamos cumpliendo con más de mil por año” manifestó el director de Fonvihuila.