Fueron definidos los ajustes al calendario académico que permitirá recuperar el tiempo que se dejó de laborar por efectos del paro nacional de magisterio.
Clases en la primera semana de julio y terminación del año escolar el 8 de diciembre: tras un acuerdo, la Secretaría de Educación del Huila, y rectores y docentes, definieron los ajustes al calendario académico de 2017, para recuperar el tiempo que se dejó de laborar por efectos del paro nacional de magisterio.
En una reunión cumplida en Neiva, se determinaron los detalles del calendario, que permitirá la reposición de 25 días.
La medida cobijará a los 35 municipios cuya educación administra la Secretaría de Educación del Huila.
En el encuentro se determinó la firma de un acta, en la que participaron la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez, y los directivos de la Asociación de Directivos Docentes del Huila, Adidoh, y la Asociación de Institutores Huilenses, Adih.
A la reunión también asistió el secretario de Educación de Neiva, Aldemar Macías.
“Hemos consensuado unos ajustes muy importantes para recuperar el tiempo por el compromiso que les asiste a los maestros y al Gobierno Departamental, de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, precisó María del Carmen Jiménez.
El calendario será avalado por el Ministerio de Educación Nacional.
El calendario
Los detalles de ajustes al calendario son los siguientes, para recuperar el tiempo de clases a través de varias semanas a lo largo del próximo semestre:
Primera semana: Del 4 al 7 de julio (4 días)
Segunda semana: Del 9 al 13 de octubre (5 días)
Tercera semana: Del 27 de noviembre al 2 de diciembre (5 días)
Cuarta semana: Del 4 al 9 de diciembre (5 días)
Días festivos: 20 de julio, 21 de agosto (2 días)
Días sábados: 16 y 23 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre (4 días)
Total días de reposición: 25 días
Finalización del segundo periodo correspondiente al primer semestre: 29 de julio
Segundo semestre: Del 31 de julio al 8 de diciembre
Actividades de desarrollo institucional: Se desarrollarán en contra jornada, previa planeación y organización a nivel institucional, para actualización y fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional, mediante procesos de evaluación que conlleven la puesta en marcha de planes de mejora.