En una categórica intervención, el gobernador Carlos Julio González Villa reclamó la firma del Contrato, fundamental para las inversiones durante el posconflicto en el Huila.
El gobernador Carlos Julio González Villa dejó planteado ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el interés por lograr la pronta aprobación para el Huila de un Contrato Plan Paz, que permita atender con inversión pública las consecuencias que dejó el conflicto armado para este territorio.
Al tiempo, el gobernador González Villa agradeció los beneficios que los acuerdos de paz han dejado para el departamento y el país, y de los que el Huila es testigo del desarrollo que hoy está permitiendo a todas las regiones.
El Gobernador del Huila destacó también que una delegación de los productores de arroz, que iniciaron una manifestación en varios departamentos, pueda dialogar de manera directa con el presidente Santos Calderón, para buscar soluciones a su problemática.
González Villa intervino en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías, en Florencia, donde participan delegados de los departamentos del sur del país.
Beneficios de la paz
“Quiero autenticar los beneficios de paz para departamentos como el Huila: ya somos testigos de lo que significa un verdadero desarrollo”, planteó el Gobernador del Huila.
El Mandatario precisó que ese proceso podrá ser ampliado con la aprobación del Contrato Plan Paz para el Huila.
“Agilizar de su mano, y con los equipos de Planeación y de Gobierno el Contrato Plan Paz. El Huila lo necesita, y está reclamando con urgencia la firma de ese contrato”, refirió González Villa.