Las medidas fueron presentadas en un acto público este lunes en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.
Medidas a través de las cuales se buscará evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, quemaduras con pólvora y hechos que alteren el orden público y la tranquilidad ciudadana durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, presentaron este lunes las autoridades de Policía, la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.
La secretaria de Gobierno y Gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, confirmó que las acciones de vigilancia y patrullaje se extenderán a la totalidad del territorio departamental.
“Más de 2.500 hombres de nuestra Fuerza Pública desarrollarán estas tareas en los 37 municipios y, en especial, en Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón”, informó Vásquez Sandoval.
La presencia institucional, agregó, estará en zonas urbanas y rurales. El Ejército estará en los campos y también en algunas zonas urbanas. La Policía tendrá especial énfasis en zonas urbanas de los municipios.
Añadió que la Gobernación del Huila ha notificado a todos los alcaldes la apremiante necesidad de adoptar medidas de prevención en torno a los temas de pólvora y seguridad vial.