“Emprendiendo ya” es la nueva estrategia diseñada para beneficiar a pequeños empresarios que requieran capital de trabajo e inversión.
También beneficiará a personas con ideas de negocios ya establecidos sin formalizar, agro-emprendedores, mujeres cabeza de hogar, asociaciones, clubes de amas de casa, población en condición de discapacidad, minorías étnicas y población LGTBI.
Una nueva estrategia para promover el emprendimiento económico y fortalecer el trabajo que realizan famiempresas y microempresas en el departamento, pone en marcha la Gobernación del Huila, en articulación el Sena y la cooperativa Utrahuilca.
Se trata de la línea de crédito “Emprendiendo ya”, que se ha diseñado para beneficiar a pequeños empresarios que requieran capital de trabajo e inversión.
De hecho, el programa va dirigido de manera muy amplia a personas con ideas de negocios ya establecidos sin formalizar, agro-emprendedores, mujeres cabeza de hogar, asociaciones, clubes de amas de casa, población en condición de discapacidad, minorías étnicas y comunidad LGTBI.
“Emprendiendo ya” busca promover el desarrollo productivo y competitivo de manera incluyente y responsable, y de paso fortalecer la asociatividad, y el desarrollo de proyectos en los sectores de comercio, industria, producción y servicios.
“Hemos desarrollado una serie de acciones para impulsar la asociatividad y las oportunidades de negocio. Nos faltaba esa línea de crédito para apoyar a pequeños emprendimientos para todo el ciclo de producción, de creación de imagen y marca, empaque, de lograr canales de distribución, impulso, certificaciones, formalización y generación de empleo”, precisó el gobernador Carlos Julio González Villa.
“Buscamos con esta línea de crédito “Emprendiendo ya” fomentar y promover el desarrollo productivo en el departamento, a través del crecimiento de los emprendimientos o negocios, y con ello el crecimiento del autoempleo o la generación de nuevos empleos en los segmentos económicos y sociales donde habitualmente la banca no está presente”, explicó el gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, Luis Alfredo Ortega Moreno.
“Brindaremos educación financiera, asociatividad, acompañamiento y formalización de las actividades, además de sostenibilidad en el negocio”, agregó el funcionario.