Socializan en el Huila Plan Nacional de Concertación Cultura 2019

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El próximo 27 de septiembre vence el plazo para que los gestores y las organizaciones culturales inscriban sus proyectos ante el Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Gobernación del Huila, adelantó este jueves la socialización de la convocatoria del Plan Nacional de Concertación Cultura 2019, con el fin de que las diferentes entidades públicas y privadas del departamento presenten sus propuestas.

Durante la reunión se dieron a conocer los términos de referencia de dicha convocatoria, que se abrió a nivel nacional el pasado 5 de julio y se cerrará el 27 de septiembre, para apoyar iniciativas culturales que permitan vincularlas al desarrollo local, regional o nacional a través de diferentes iniciativas para beneficio de este sector.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta socialización es muy importante para todo el sector cultural del departamento del Huila, porque les permite conocer las distintas líneas de acción que están concebidas en esta convocatoria nacional.

En esta convocatoria pueden participar personas de carácter jurídico y entidades públicas como alcaldías, corregimientos, autoridades de los resguardos indígenas, instituciones educativas, bibliotecas públicas y, en el sector privado, todas aquellas entidades sin ánimo de lucro.

Líneas de acción

Entre las ofertas establecidas por el Ministerio de Cultura está una primera línea de Fomentación de Lectura y Escritura con el programa ‘Leer es mi Cuento’, donde pueden participar todas las bibliotecas públicas que hagan parte de la Red Nacional de Bibliotecas; y la segunda línea es para proyectos de duración corta como carnavales, festivales, congresos de literatura y festivales de teatro.

Otra línea es el Fortalecimiento de Espacios Culturales; Proyectos relacionados con formación en cualquier disciplina artística como teatro, música y artes visuales; Emprendimiento Cultural, relacionado con las industrias culturales e iniciativas de negocios con bienes y servicios culturales.

La oferta termina con proyecto de giras a nivel nacional o circulación nacional; proyectos destinados a fortalecer contextos específicos de la población negra, afro, raizal, indígenas y gitanos; y personas en condición de discapacidad.