Convocatoria para diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad

2150

En esta actividad podrán participar gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales del departamento. Las inscripciones serán hasta el 12 de octubre.

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, está convocando al diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, dirigido a preparar formadores en las estrategias pedagógicas para incluir a las personas afectadas por esta condición en las diferentes expresiones culturales que tiene la región.

El propósito de este evento académico es facilitar a todas las personas que trabajan en el sector cultural y en el sector de la discapacidad, para que conozcan las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en procesos artísticos y culturales en la población con discapacidad.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se está convocando a los gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales del departamento, para que se inscriban antes del 12 octubre en el correo educaciónartistica@usco.edu.co, ya que los cupos son limitados.

En ese sentido, el Diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad se adelantará durante diez fines de semana de manera presencial, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. a partir del 15 de octubre, donde se tiene establecido 80 horas presenciales y 40 horas de prácticas.

Sede para el diplomado

El diplomado tendrá como sede a la Universidad Surcolombiana en Neiva, con la presencia de los municipios de Aipe, Villavieja, Tello, Baraya, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Algeciras y Colombia; y en la sede de la Universidad Surcolombiana de Pitalito, con la presencia de los municipios de San Agustín, Isnos, Acevedo, Saladoblanco, Timaná, Elías, Oporapa y Palestina.

Este programa, de carácter semi-escolarizado, busca facilitar la expresión de estudio-trabajo, que permita a los participantes abordar temas referentes a definición y conceptos de la discapacidad, el arte como una herramienta de inclusión y la elaboración de proyectos culturales.